Stripe Tax vs Quaderno

Uno de los grandes dolores de cabeza a los que se enfrentan los negocios online, especialmente en Europa, es el cobro de los impuestos en sus ventas.

El problema radica en determinar qué tipo de bien vendes (digital o físico) y el lugar de residencia de tu comprador. En base a esas variables principalmente, deberíamos incrementar o no el precio de nuestros en los impuestos correspondientes.

Además, el último responsable de cobrar esos impuestos en el vendedor, con lo que la cosa se podría a poner fea si se trata de un volumen de ventas importante.

Cada vez hay más plugins y desarrollos disponibles para las principales plataformas de comercio electrónico y venta online, aunque Stripe, la conocida pasarela de pago, no lo tenía resuelto al 100%, y había que recurrir a otros plataformas complementarias.

quaderno impuestos

Entre todas ellas, la que últimamente había cogido más nombre y que resolvía el problema de una manera más eficiente era Quaderno. Se encargaba de añadir el impuesto correspondiente en el momento del pago en función de las condiciones del comprador e incluso te generaba la factura correcta.

Pues bien, Stripe ha movido ficha y ha anunciado Stripe Tax, que te permite calcular y cobrar el impuesto sobre las ventas, el IVA y el impuesto sobre bienes y servicios con una línea de código o haciendo clic en un botón.

Y como no podía ser de otro modo, todos estos servicios tienen un coste. En el caso de Quaderno, tienes un coste mensual desde 29€ al mes (plan Hobby). Stripe Tax en su caso, establece un coste de un 0,4% de las operaciones que procesas (si son menos de 50.000 dólares al mes), y sube hasta un 0,5% (si facturas más de esa cantidad).